Desde el fútbol americano y el soccer, hasta las olimpiadas…directo a las finales
En el Imaginario Colectivo digital el protagonista, el que decidió como y cuando en los deportes, sin competidor alguno, es sin duda el Covid-19. Está presente en todos los contenidos relacionados con el deporte, su ejecución y sus festejos.
Antes de que inicie la temporada deportiva, el Covid-19 es ya la línea principal en todos los medios de comunicación. Determina si se llevarán a cabo los eventos, si habrá público, quien compite, a quien saca de la jugada, y así interviene en todas las decisiones, no solo de los eventos, sino también de los asistentes.
Las expectativas de la inauguración de cada uno de los eventos comienza con un zafarrancho de noticias alrededor del Covid-19, está incluido en todos los preparativos de las competencias e invade todas las noticias y comunicados de los medios de comunicación, redes sociales incluidas por supuesto.
Estuvo en los finales y mundiales de futbol soccer, y ¡ganó!, en los mundiales de futbol y salió invicto y reloaded, en la NFL de futbol americano, que por más que lo quisieron marear con el concierto de medio tiempo, que por cierto, dejó bastante que desear ¿habrá sido del susto?, bueno, fue su mejor touchdown a los invencibles, paso por la Fórmula Uno, y no solo ganó, se llevó el coche más veloz, como de un héroe fantástico, para cruzar el universo y llegó a las tan postergadas e insertadas a chaleco OLIMPIADAS.
Llegó triunfante, todos los medios hablan del Covid-19, es el protagonista. Decide mecerse en los aros olímpicos, columpiarse, asirse a ellos para hacer vericuetos gimnásticos y salirse con la suya. Los competidores han sido entrenados exhaustivamente para que este competidor no los saque de las filas deportivas, porque es experto en todas las variedades del deporte. Se ha convertido en una variable omnipresente e invisible. Encendió la llama olímpica para asegurarse de estar ahí todo el tiempo, incólume, bailando y divirtiéndose con el viento; presenciará la inauguración y será parte de importante de ella, es la invitada de honor, con un palco único y senderos en el viento que solo él sabe como transitar.
Nuestro integrante estrella solo tiene un rival, que por invisible y certero, le hace la competencia, a este no lo ha derribado, porque no sabe donde está, es inmune a sus efectos y es, la mayoría de las veces, más versátil, impredecible, divertido e informativo. No respeta jerarquías, ideologías, acepta todas las opiniones, hasta las más descabelladas, está al alcance de todos, es omnipresente e invisible y lo mejor de todo… está en tus manos.