LA HUMANIDAD Y LA RED

Vivimos en un momento de la humanidad, el comercio y los negocios en el que se piensa que Internet es el lugar donde se debe estar presente y, por lo tanto, las empresas se lanzan a la red, muchas veces sin una estrategia clara y definida. Algunas organizaciones piensan que tener un website y perfiles de redes sociales manejados por un sobrinity manager es todo lo que necesitan para “estar en Internet”.

Si bien estas acciones permiten tener una presencia digital, ésta puede no ser la adecuada, pues es necesario conocer anticipadamente las audiencias con las que se desea interactuar, y luego, adecuar los contenidos de forma que conecte realmente con el Imaginario Colectivo de esa audiencia, es decir, entendiendo qué piensa, cómo piensa y qué lo motiva. En este momento de la humanidad al que me refería, la información demográfica ya no basta, es necesario saber más, es necesario un conocimiento profundo de nuestros públicos objetivo.

En las redes sociales vemos diariamente una serie de casos que van desde las ocurrencias empíricas que buscan relacionarse con la audiencia a través de la publicidad creativa o del humor, hasta los mensajes que derivan en crisis, ya sea porque la audiencia digital malentendió el humor de los community manager o bien por verdaderas faltas de lógica y sentido común de éstos. No quiero citar ejemplos de marcas desafortunadas que caen en esta situación, pero basta recordar marcas de alimentos enlatados, comida rápida, empresas de retail, proveedores de Internet y aerolíneas.

Ya esbozamos algunos casos desafortunados, pero ¿cómo hacerlo bien?, ¿cómo generar una marca con presencia digital?, o ¿cómo dotar a nuestra marca de un séquito de fans digitales que le defiendan y le impulsen orgánicamente? La mejor respuesta a todas estas preguntas radica en el conocimiento, específicamente en la inteligencia de mercado:

En la medida que usted conozca a su audiencia, podrá entablar una mejor conversación y enamorarle hacia su causa y sus objetivos, ya sean de awareness, posicionamiento o comerciales.

Sí, comerciales. Aunque usted no lo crea, muchas empresas aún piensan que “no se vende a través de redes sociales”. Pero nuestras investigaciones y nuestra experiencia dice que sí.

¿Quiere saber más?

Síganos en redes sociales para conocer más sobre la inteligencia de mercado que le permite conectar con el Imaginario Colectivo

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