LAS REDES, EL INSTRUMENTO DEL VIAJERO

Vivimos en un mundo digital y existimos en la medida en que tenemos presencia en la web y en las redes sociales. 

Existimos cuando escribimos el nombre de nuestra empresa, marca o producto en el buscador y aparecemos en los primeros lugares es ahí donde cobramos vida. Y a partir de ese posicionamiento en el universo digital, mostramos al mundo QUIÉNES somos y QUÉ hacemos.

En turismo, las redes sociales juegan un papel clave ya que son los espacios donde los destinos pueden consolidar las estrategias de promoción de sus atractivos; y son el espacio en donde los usuarios

intercambian información, comparten experiencias de viaje y se comunican con los destinos.

Instagram, Facebook, Tik Tok, YouTube y Twitter, son los principales canales digitales para la difusión de datos, mensajes y opiniones sobre la oferta turística de un destino. 

Los hoteles, las aerolíneas, los tour operadores, los recintos de congresos y convenciones y todos los proveedores de servicios turísticos deben desarrollar estrategias en medios sociales que los ayuden a posicionarse entre sus clientes:

  • el viajero comenta sobre sus atractivos y se convierte en un promotor del destino
  • canal de información sobre consumo, gustos y actividades en el destino
  • es necesario medir para descubrir qué busca el turista
  • El ciclo del viajero ha cambiado en la era digital y aporta cambios a los pasos tradicionales sumando nuevos espacios como compartir su experiencia en tiempo real
  • Inspiración Hoy las redes sociales, sitios de fotos, videos y blogs, son importantes fuentes de inspiración
  • Investigar –uno de los grandes cambios-
  • Comprar
  • Experimentar
  • Contar al regreso las experiencias de viaje.