Vivimos en un mundo digital y existimos en la medida en que tenemos presencia en la web y en las redes sociales.
Existimos cuando escribimos el nombre de nuestra empresa, marca o producto en el buscador y aparecemos en los primeros lugares es ahí donde cobramos vida. Y a partir de ese posicionamiento en el universo digital, mostramos al mundo QUIÉNES somos y QUÉ hacemos.
En turismo, las redes sociales juegan un papel clave ya que son los espacios donde los destinos pueden consolidar las estrategias de promoción de sus atractivos; y son el espacio en donde los usuarios
intercambian información, comparten experiencias de viaje y se comunican con los destinos.
Instagram, Facebook, Tik Tok, YouTube y Twitter, son los principales canales digitales para la difusión de datos, mensajes y opiniones sobre la oferta turística de un destino.
Los hoteles, las aerolíneas, los tour operadores, los recintos de congresos y convenciones y todos los proveedores de servicios turísticos deben desarrollar estrategias en medios sociales que los ayuden a posicionarse entre sus clientes:
- el viajero comenta sobre sus atractivos y se convierte en un promotor del destino
- canal de información sobre consumo, gustos y actividades en el destino
- es necesario medir para descubrir qué busca el turista
- El ciclo del viajero ha cambiado en la era digital y aporta cambios a los pasos tradicionales sumando nuevos espacios como compartir su experiencia en tiempo real
- Inspiración Hoy las redes sociales, sitios de fotos, videos y blogs, son importantes fuentes de inspiración
- Investigar –uno de los grandes cambios-
- Comprar
- Experimentar
- Contar al regreso las experiencias de viaje.